Pelea de sumo en electrónica

Electrónica Noticia 1

Estudiantes de la carrera de electrónica de sexto nivel junto con el docente de robótica, desarrollaron una actividad en la que mediante la aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos en la materia, implementan una competencia deportiva de pelea de sumo utilizando robots automatizados.

Esta actividad integra conocimientos teóricos y prácticos, desde el armado de los componentes mecánicos, el uso de sensores, motores, y la programación que controla los robots, de tal forma que se desenvuelvan en una pelea de sumo, simulando una competencia deportiva real.

Actividades como esta, integran conocimientos técnicos y permiten crear aplicaciones prácticas donde los estudiantes desarrollan sus habilidades y siguen abriéndose campo en el desarrollo de tecnologías futuras.